Baremación en Ciclos Formativos.
1.– En los casos en los que el número de solicitudes sea igual o inferior al número de plazas existentes, no será necesario proceder a la baremación, quedando admitidas todas las solicitudes presentadas.
2.– En caso contrario, la administración educativa mediante la aplicación informática al efecto procederá a la baremación de las personas solicitantes , para lo cual se tendrá en cuenta lo siguiente:
Ciclos de grado superior:
Se establecen sucesivamente los siguientes criterios de prioridad:
1) Haber cursado alguna de las modalidades de Bachillerato que se determina para el correspondiente ciclo formativo. (Criterios de Prioridad)
2) Haber superado la materia de Bachillerato relacionada.
3) Nota media del expediente académico.

La nota media del expediente académico de los alumnos y alumnas que deseen ser admitidos y admitidas en algún Ciclo Formativo de Grado Superior se obtendrá calculando con dos decimales la media aritmética de las notas medias obtenidas por la persona solicitante en cada uno de los dos cursos del Bachillerato u otros estudios que permiten acceso directo.

Ciclos de grado medio.
En el caso de los Ciclos Formativos de grado medio (LOGSE o LOE) será la nota media del expediente académico la que se tendrá en cuenta a la hora de la admisión de los alumnos.

La nota media del expediente académico de los alumnos y alumnas que deseen ser admitidos y admitidas en algún Ciclo Formativo de Grado Medio se obtendrá calculando con dos decimales la media aritmética de las notas medias obtenidas por la persona solicitante en cada uno de los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria o la equivalente de otros estudios que permiten acceso directo.

Las notas medias de cada uno de los cursos se obtendrán calculando con dos decimales la media aritmética de las notas obtenidas por la persona solicitante en todas las asignaturas cursadas en el curso correspondiente. Si la calificación de la asignatura fuese cuantitativa se tomará exactamente el número que figure en la misma, con los decimales que tuviera. Si la calificación de la asignatura fuese cualitativa se transformará en cuantitativa según el siguiente baremo:

Suficiente: 5,50
Bien: 6,50
Notable: 7,50
Sobresaliente o Sobresaliente Matrícula de Honor: 9,00
Bachillerato convalidado: 6,00
«Apto» en la Prueba de Acceso: 6,00
Exento de la Prueba de Acceso: 6,00

- En caso de empate se aplicarán los citerios establecidos en el artículo 21 del Decreto 35/2008, de 4 de marzo, por el que se regula la admisión de alumnado en los centros públicos y privados concertados de Educación Infantíl, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior, de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Este artículo establece cómo último criterio para desacer los empates que se produzcan en la baremación, la realización de un sorteo público, de acuerdo con lo que establezca al efecto el Departamento  competente en materia de educación.
Con objeto de dar cumplimiento a esta disposición, en el momento de la grabación de la solicitud la aplicación informática asignará a la misma, de modo totalmente aleatorio, un número de orden, que será un número entero comprendido entre 1 y 99999. Dicho número será utilizado en los casos en los que sea necesario deshacer los empates existentes, una vez agotados todos los demás criterios de desempate. Se dará prioridad al nº de orden menor.

- Alumnado de prueba de acceso.
Para el alumnado procedente de la prueba de acceso se tendrá en cuenta la nota final de la misma tanto para ciclos de grado medio como para los de grado superior.