PRL

• ANA VIAR
Posibilitar atención específica a los alumnos/as inmigrantes con desconocimiento del Euskera, organizando un refuerzo lingüístico que les permita adquirir paulatinamente las competencias en esta lengua.
   1.  Apreciar y valorar el Euskera como vehículo de comunicación y como un factor importante de nuestra cultura vasca.
   2. Apoyar a este alumnado en el proceso de integración escolar y social, organizando los ajustes curriculares necesarios, teniendo en cuenta sus necesidades lingüísticas, su experiencia y su cultura.
   3. Integrar la diversidad cultural como una realidad en el ámbito escolar, potenciando el enriquecimiento del currículo desde la perspectiva de una educación intercultural.
   4. Desarrollar el máximo de competencias y habilidades para conseguir un nivel académico suficiente que les posibilite continuar dentro del sistema educativo conociendo el éxito escolar.
   5. Adquirir estrategias básicas para llevar a cabo el proceso de aprendizaje. En concreto, la autorregulación como elemento clave para aprender a controlar los propios procesos de aprendizaje y conseguir autonomía.
   6. Adquirir una base de idioma extranjero (Inglés) suficiente para poder incorporarse al nivel de su grupo en esta asignatura.( Este objetivo se refiere a aquellos alumnos de 2ºESO que tienen falta de base por no haber tenido Inglés en su país de origen).