Los Ciclos formativos son enseñanzas que están distribuidas en módulos (materias), que te preparan para que puedas trabajar de una forma cualificada en la profesión que elijas.
 
Estos estudios te llevan a obtener una titulación y tienen un valor profesional, ya que su contenido se establece de acuerdo con las necesidades del mundo laboral.
 
Los módulos tienen una duración determinada de horas, según el ciclo de que se trate, y se imparten en el centro educativo, excepto el módulo denominado de Formación en Centro de Trabajo (FCT), que es obligatorio para todos los ciclos y se realiza en la empresa.
 
Normalmente, los últimos meses del Ciclo Formativo los desarrollarás realizando prácticas en una empresa y puedes, a través del Programa de aprendizaje Permanente (Leonardo da Vinci, erasmus), realizar la FCT totalmente subvencionada en el extranjero.
 
La duración de los Ciclos formativos es variable: desde un curso académico y un trimestre hasta dos cursos académicos (que son la mayoría).
 
Puedes elegir entre Ciclos formativos de dos niveles:
 
- Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio.
- Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior.

 

Guía de la Formación Profesional (Acceso a la Guía de Ac ceso a la Formación Prublicada por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco).