Las siguientes preguntas y repuestas son aquellas que normalmente tienen una mayor incidencia entre las personas interesadas.

¿Plazo de Preinscripción?: El Plazo de Preinscripción será entre el 1 y el 19 de junio. Ambos inclusive

Forma de Preinscripción: La preinscripción se puede realizar ON LINE mediante la plataforma  IKASGUNEA.EUSKADI.EUS (hay que registrarse) o presencial acudiendo al Instituto. La prematrícula presencial se hará con cita previa. La cita previa hay que cogerla por medio de nuestra pag. web www.fadura.eus a partir del 25 de mayo.

¿Quién puede hacer la Preinscripción?: Cualquier persona (sea de esta comunidad autónoma u otra) que esté interesada en hacer un ciclo formativo en nuestro centro deberá hacer la preinscripción para nuestro centro en primer lugar y luego el resto de los ciclos o centros a los que opta por orden de preferencia. La preinscripción es única en el centro de preferencia, ya sea público o privado y en ése se indican el resto de los estudios a los que se opta por orden de preferencia. No hay límite de opciones para solicitar.

¿Cuál es la Oferta Formativa?: La Oferta Educativa del CIFP Fadura LHHI [ENLACE]; la de la Comunidad Autónoma  [ENLACE]

¿Qué documentación se necesita?: En el momento de la preinscripción habrá que entregar fotocopia del DNI, e historial académico (original y fotocopia) de la titulación de acceso. En el caso de Grados medios ESO o equivalente. Para los Grados Superiores Bachiller o equivalente. Es posible que en el momento de la preinscripción el alumnado  esté todavía cursando 4º de la ESO o 2º de Bachiller, igualmente tienen que hacer la prematrícula en esas fechas, y a la finalización del curso automáticamente a nosotros nos aparecen las notas. Los solicitantes que hayan obtenido la titulación durante los 3 últimos años en algún centro de la CAPV no tienen que presentar esta documentación ya que se vuelca directamente en la aplicación. En caso de estudios anteriores hay que presentar fotocopia del historial académico de los 4 cursos de la ESO o de los dos cursos de Bachiller, según el caso. Cuando dicho historial está reflejado en un libro de calificaciones será suficiente con la fotocopia de las hojas del libro donde viene reflejadas las calificaciones de todos los cursos. Si se hace la preinscripción ON LINE habrá que subir la documentación requerida en cada caso.

¿Qué horario tienen las clases?: El horario de impartición de todos los cursos es de 08:00 a 14:30h

¿Cuáles son las notas de corte? (Curso pasado): Las notas de corte son orientativas porque pueden variar mucho de un año a otro dependiendo de la demanda por parte del alumnado, además hay que mirar la nota de corte de cada cupo de acceso. [ENLACE]

¿Cuál es el Proceso de Baremación? (Proceso utilizado en el 2019-20): El total de plazas ofertadas se reparten en diferentes cupos de acceso. [ENLACE]

¿En qué modelo lingüístico se puede estudiar?: Tanto en los ciclos que se cursan en modelo B+ o D se consigue la exención del B1 de euskera en los ciclos de grado medio y B2 en los ciclos de grado superior . [ENLACE]

¿Cuánto cuesta el curso?: Es enseñanza gratuita. No hay coste de matrícula ni mensualidades.  Los menores de 28 años pagan 2 € por seguro escolar. Cada departamento les puede cobrar un dinero por material o fotocopias.

¿Cómo puedo acceder al Centro?: Se puede acceder al centro en metro (10 minutos estación de Algorta) o autobús desde distintos municipios. www.fadura.eus - Sobre el centro- Localización [ENLACE]