El Centro Colaborador gestiona la base de datos de Lanbide, incorpora a nuestros alumnos y atiende a demandantes de empleo o mejor empleo de la zona.

El Servicio, además de atender demandas de empleo externas de trabajo, continúa ofertando la inclusión en la bolsa de trabajo a todo el alumnado que termina un ciclo formativo.

El Instituto es Centro Colaborador desde el curso 1996/97. Intervienen profesores de diferentes áreas que cubren las especialidades propias del Instituto, así como otras menos especializadas de los
demandantes de nuestra zona de influencia.

Su actividad comprende la realización de entrevistas a demandantes de empleo y la incorporación como mínimo del 80% del alumnado que finaliza sus estudios de Ciclos Formativos a la bolsa de trabajo del servicio de colocación.