AGENDA 21 ESCOLAR

• MAITE SANTAMARIA
La Agenda 21 Escolar es un Proyecto medioambiental de Centro que, junto con la Agenda 21 Local (Ayuntamiento de Getxo), se desarrolla bajo las directrices del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

Remontándose a la “Cumbre de la Tierra” (Río de Janeiro 1992), ratificada por 175 países, el Proyecto propone un desarrollo sostenible del planeta que vele por su bien más preciado: la vida.

Desde 2004 el I.E.F.P.S. Fadura ha trabajado sobre distintos aspectos de la problemática global que hoy día compromete el futuro de las nuevas generaciones.

• IRAKASLEGOA
  • IKASLEGOA
  • FAMILIAK

Residuos y Cambio climático son los temas para el curso 2007/08, donde destacan como principales objetivos:
            * Promover la educación ambiental de nuestros alumnos.
            * Sustituir por reciclado un 10% del papel virgen que gasta el Centro.
            * Completar la gestión de residuos ya existente.
            * Reducir el consumo de agua y energía.
 Y como principales actividades del Plan de Acción:
                        * Emplear el propio compost en el Instituto.
                        * Hacer papel reciclado.
                        * Construir muebles de cartón.
                        * Catalogar los arbustos y árboles del jardín.